Después de once años y medio de formación de maestros, tanto en México como en la India, me he dado cuenta de la importancia y lo fundamental que es Método de Yoga Iyengar.
Me he mantenido constante en mis estudios pues soy una persona interesada en el perfeccionamiento y esto me motiva a aprender más. Para mi la belleza del método es que me plantea objetivos como maestra y como practicante según van avanzando los niveles. Me siento segura con esta estructura y me da confianza y paciencia en el proceso, pues me mantiene enfocada y me ayuda a no perderme ya que son muchos los conocimientos.
Me gusta que es un método compasivo pues ayuda a trascender obstáculos ya sean mentales o físicos para acceder a las posturas con ayuda de la utilización de apoyos (props). Se preocupa por que la experiencia sea benéfica y a la vez transformadora para el practicante.
Agradezco la maravillosa contribución que B.K.S. Iyengar y su familia han hecho al mundo a través de su esfuerzo y dedicación durante toda su vida a transmitir conocimientos a varias generaciones lo cual me hace sentir orgullosa de pertenecer a esta comunidad que esta creciendo en México y quiero transmitir estas enseñanzas lo mejor posible.
MARIA ISABEL LOPEZ-VAZQUEZ SAMANIEGO
aisamani